Ni las bicicletas se salvaron de un poderoso incendio ocurrido en un hogar de la calle 147 entre 48 y 48-A, en Cinco Colonias, pues quedaron convertidas en “chatarra metálica”, junto con decenas de cosas, así como paredes de la cocina que ardió en llamas y se volvió ceniza.
De acuerdo con versiones de los familiares de la dueña del predio, María Laura Ku Pech, la señora se encontraba sola y cocinando en el hogar ubicado con el número 394.
De pronto la flama de la estufa se salió de control por una ráfaga de viento, y alcanzó las paredes de lámina de cartón, incendiándose de inmediato, el fuego se extendió a toda velocidad, acabando en su totalidad con la construcción de láminas de cartón y zinc.
Al empezar el fuego, María Laura salió corriendo de la casa y llamó a familiares y vecinos para que ayudaran a sofocarlo, al lugar llegaron con galones de agua y tierra, mientras que bomberos atendían el llamado.
Los elementos de protección trabajaron para acabar con el incendio, sin embargo fue hasta que llegaron a la parte trasera de la cocina, donde consiguieron poner fin al fuego, al enfriar el tanque de gas butano, sin embargo el daño ya estaba hecho.
Las llamas acabaron con la construcción, dos lavadoras, dos bicicletas, una estufa y demás muebles y enseres domésticos.
Tras el siniestro no hubo pérdidas humanas, sin embargo la familia buscará el apoyo de las autoridades para recuperar parte de lo perdido. Comentaron no querer regalos, pero si la oportunidad de acceder a un crédito, que devuelva la tranquilidad al hogar.
Ahí está, autoridades, candidatos de uno y otro partido. Que se vean las ganas de ayudar, que no se quede todo nomás en viles palabras. Información Sipse.com