El fuego arrasó con varios autos nuevos
Un incendio de maleza que se registró ayer domingo al mediodía dentro de la Hacienda Chichí Suárez arrojó pérdidas millonarias, el fuego alcanzó a unos 14 automóviles nuevos, Honda Civic, aún sin emplacar, que estaban estacionados en una explanada del lugar.
El siniestro ocasionó una rápida movilización de bomberos, brigadistas de Protección Civil Estatal y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al lugar acudieron los carro-pipa 851, 850 y 848 de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP, así como dos carro-bomba y tres camionetas de mando y rescate, entre otras.
También arribaron las patrullas 2132, 2135, 6270, 6320, 6331 y 6379, así como la ambulancia Y-14 de la SSP, así como alrededor de 15 brigadistas de Protección Civil Estatal.
El Comandante Jorge Carlos Flores Martínez, director de Bomberos, se encargó personalmente de la coordinación de los “tragahumo”, también estuvo presente el Comandante Héctor Guy Freire Núñez, responsable del Sector Oriente de la SSP.
El trabajo de los bomberos fue intenso y por el momento se desconoce el origen del fuego, pero al parecer fue el resultado de las altas temperaturas y la combinación de los poderosos rayos del sol y un pedazo de cristal que funcionó como lupa.
Cabe señalar que el casco de la Hacienda es propiedad de la familia del extinto Omar Díaz y Díaz, y es utilizado como almacén de automóviles del empresario Omar Díaz Castellanos Información POrEsto