El accidente ocurrió en el Highfield Festival en el lago Stoermthaler, cerca de Leipzig. La Policía sigue investigando qué provocó el incendio
Al menos 23 personas resultaron heridas cuando dos de las góndolas de una rueda de la fortuna se incendiaron el sábado por la noche en un festival de música cerca de Leipzig, en el este de Alemania, según indicó el domingo la agencia alemana de noticias DPA.
El fuego comenzó en una de las góndolas y después se extendió a otra, según la policía. Cuatro personas sufrieron quemaduras y otra sufrió lesiones por una caída. Otros, incluidos trabajadores de emergencias y al menos cuatro policías, fueron atendidos en el hospital por posible inhalación de humo, indicó la agencia.
¿Dónde fue el accidente?
El accidente ocurrió en el Highfield Festival en el lago Stoermthaler, cerca de Leipzig. La Policía sigue investigando qué provocó el incendio.
El domingo por la mañana, la Policía aún no podía dar información concreta sobre el estado de los heridos. Tampoco se había determinado el número exacto de víctimas, señaló.
El operador de la atracción dijo a dpa que no había pasajeros sentados en la góndola donde había comenzado el fuego.
Información de Noticieros Televisa
Impugnan la anulación del TEEY en tres elecciones municipales
El PAN, Morena y Nueva Alianza Yucatán se manifestaron contra las sentencias del tribunal local.
Al cierre del plazo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz recibió un total de ocho impugnaciones provenientes de partidos políticos y candidatos de Yucatán en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) en la que anuló las elecciones a presidentes municipales de Progreso, Hunucmá e Izamal.
A la medianoche del pasado viernes 16 de agosto venció el plazo, por medio del cual el PAN, Morena y Nueva Alianza Yucatán impugnaron la determinación del TEEY de anular las elecciones municipales de Progreso; asimismo el PRI y el PAN impugnaron la determinación del TEEY de anular las elecciones de Izamal; y el PRI, el PAN, y la candidata panista Cristina Pérez Bojórquez se inconformaron por la determinación del tribunal yucateco de anular los comicios municipales de Hunucmá.
En total se presentaron ocho recursos de inconformidad. Hay que precisar que en las elecciones del 2 de junio, en Hunucmá ganó el PAN; en Progreso Morena, y el PRI en Izamal, pero cuyos triunfos fueron anulados por el TEEY el pasado lunes 12 de agosto al considerar que se violaron principios constitucionales y se transgredió la pérdida de custodia de los paquetes electorales.
Información de Novedades de Yucatán