El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova llamó a las autoridades electorales nacionales y estatales a fortalecer la coordinación para que los comicios de 2017 y 2018 lleguen “a buen puerto.
En una reunión con Vocales Ejecutivos del INE y los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales, aseguró que en los comicios de 2018 en donde se renovará la presidencia, el Congreso de la Unión y habrá procesos en 30 estados “deben ser mecanismo de relojería de alta precisión, porque no hay margen para la improvisación.
Lorenzo Córdova convocó a las autoridades electorales de México a identificar los retos y las áreas de oportunidad en sus entidades, e impulsar juntos las acciones que permitan a la ciudadanía contar con la garantías de elegir a sus autoridades y legisladores mediante el voto libre y secreto, porque no se puede generar incertidumbre.
Los delegados del INE y los representantes de los OPLE intercambiaron puntos de vista sobre la ruta a seguir en los procesos electorales locales en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Información noticiasmvs.com