En la octava generación de La Academia existió un polémico participante de origen español, llamado Guillermo Martín Taboada, quien sin más, abandonó la casa de alto rendimiento. Lola Cortés lo sancionó, pero al final terminó yéndose del reality de Azteca.
Fue por ello que lo invitaron a ‘Venga la alegría’, cuando Fer del Solar todavía era el conductor estelar hace 7 años.
Sin embargo, Inés Gómez Mont “desayunó gallo”, y de inmediato sacó la espada para irse contra Guillermo: “Yo estoy indignada como mexicana y como una mujer que respeta La Academia. Me caes mal”.
La conductora, que ahora trabaja en Televisa, le dijo: “No te parece una falta de respeto el que la gente te apoyó, y que tú con ese descaro dijeras que te escapabas. Aquí en México donde no te conocemos que vengas con esa soberbia, que le faltes al respeto a Gavito, que le tomes el pelo a los mexicanos, “.
Inés estaba tan enojada, que lo corrió del foro luego de que el español le dijo que no le importaba lo que ella decía:
Lilí Brillanti mantuvo la calma y bajó los ánimos, aunque Guillermo, de quien no hemos sabido nada más en México, tampoco se quedó callado, y se justificó:
“Yo no he venido a ganarme el corazón de nadie, he venido a ser como soy, entré a cantar. Cuando me di cuenta de que hay más circo que cantar, pues me dejó de interesar, y me escapé, y cuando me escapé rectifiqué y pedí disculpas. Cuando algo no me gusta me voy, si este programa no me gusta, me voy”.
De paso, le dijo a Inés que estaba “contaminada”.