Con 3 mil 800 pesos, sus conocimientos en diseño e inspirados por la afición a la Fórmula 1 y al piloto mexicano Sergio Pérez, Víctor y César, dos hermanos originarios de León, convirtieron su vocho modelo 1993 en un bólido con los colores de la escudería Red Bull, el nuevo equipo de Checo con el que correrá por primera vez en el Gran Premio de México.
La idea nació luego de ver una convocatoria para ganar boletos al Gran Premio. César, que no tiene entrada, convenció a Víctor, quien tiene su boleto desde el año pasado, para crear lo que ellos llaman el “Vocheco” y tener una posibilidad de estar presentes el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“La idea viene a raíz de la expectativa que se ha creado de la Fórmula 1 en México y que tenemos a un piloto que nos representa. Y por otro lado es una idea que surge con mi hermano y para participar por alguna entrada. Se lanzó una convocatoria con uno de los patrocinadores y qué mejor homenaje que crear el carro con motivo del coche de Red Bull de Checo Pérez”, comentó Víctor en entrevista con Mediotiempo.
“Ya tengo tiempo siguiéndolo. Primero empecé a ser fan del Rally que viene León. Desde que empezó voy a ese evento y viene después lo de la Fórmula 1, y cada ocho días que hay carrera ahí estoy desde temprano, me junto con mi hermano. Ya tenemos la experiencia de haber creado el “Vocheco”.
Una vez que se pusieron de acuerdo, comenzaron junto a otros compañeros a formar el diseño de los clásicos toros rojos de la compañía austriaca y la compra de los materiales en los que invirtieron cerca de 4 mil pesos.
“La técnica es una rotulación a base de vinil. Soy diseñador gráfico y me aventé el boceto, medimos, fuimos a comprar materiales y apoyándonos con otros compañeros nos aventamos a hacer el diseño. No es tan caro, pero de todas formas ya con la mano de obra le invertimos como 3 mil 800 pesos. No es excesivo, pero para nada más un gustito ya se siente”, señaló.
El automóvil que originalmente era de su papá, y que sirvió muchos años como transporte familiar, ahora llama la atención en todos los lados por donde pasa, incluso comentó Víctor, por las fotos que le han tomado en las calles sus redes comenzaron a crecer, así como la fama del coche.
“Sí llama la atención. La verdad no era mi idea de que fuera tan popular. Lo subí a mis redes, la gente lo empezó a retuitear, llegó a gente que tiene más seguidores y un día comenzaron a llegar muchas notificaciones. Voy en la calle y le toman fotos”, agregó.
“Es modelo 1993. El coche originalmente es de mi papá. Ese coche era el medio de transporte oficial de la familia, una familia de seis personas. Yo lo traje en la universidad y ahora el que lo maneja es mi hermano. Nunca lo quisimos vender, y aparte es un vochito, muchos quieren uno y ya no es tan fácil”, concluyó.