Mérida, Yuc., a 18 de noviembre de 2021.- Esta semana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán inició la supervisión de los ocho hospitales estatales a fin de elaborar un diagnóstico para detectar sus principales necesidades y realizar sugerencias para su mejora.
El personal del Centro de Supervisión Permanente a Organismos Públicos de la CODHEY arrancó este martes la jornada en el Hospital General Agustín O’Horán.
El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, informó que estas actividades se realizan cada año a fin de conocer de primera mano la situación de los hospitales de la entidad.
Informó que el personal del Centro de Supervisión de la CODHEY ha concluido la visita a los 125 Centros de Salud de todo el estado, y finalizará con los ocho hospitales pertenecientes al Gobierno Estatal.
Además del Hospital General Agustín O’Horán se recorre el Materno infantil, el de Tekax, el de Peto, de Tizimín, de Ticul, de Valladolid y el Psiquiátrico.
Los resultados de las supervisiones se darán a conocer en el Informe Anual de Actividades, que deberá rendir el Presidente de la CODHEY ante el Congreso del Estado en febrero de 2022.