Ø La delegada Jéssica Saidén visita centros de enseñanza comunitarios, rurales e indígenas
Mérida, Yucatán- De acuerdo a lo programado y sin ningún contratiempo, inició el ciclo escolar 2017-2018 en los centros de atención y enseñanza comunitarios, rurales e indígenas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Ubicadas en seis regiones estratégicas, las escuelas serán atendidas y supervisadas por las Figuras Educativas y los Líderes de la Educación Comunitaria (LEC), quienes acompañarán a los estudiantes en las etapas pedagógicas más complejas.
En giras de trabajo por diversos municipios del Interior del Estado, la delegada Jéssica Saidén Quiroz, realizó visitas de supervisión a aquellas comunidades que cuentan con algún punto de atención, verificando se cuente con las herramientas e insumos escolares suficientes para realizar un buen desempeño.
Al saludar también a los jóvenes maestros, mencionó que gracias a la suma de esfuerzos y coordinación, superarán las metas y objetivos del ciclo pasado al mismo tiempo que los exhortó a disfrutar la experiencia de “aprender enseñando”.
“Quiero felicitarlos porque puedo ver y dar fe del compromiso que tienen hacia la niñez de Yucatán. Estamos seguros se avanzará en la ruta adecuada y juntos, conseguiremos abatir eficazmente, el rezago educativo en todo el Estado”, puntualizó Saidén Quiroz.
Asimismo, ratificó se continuarán las tareas de gestión y apoyo a la capacitación de las figuras educativas, dándole un puntual seguimiento a su desempeño y fortaleciendo sus conocimientos en todos los ámbitos.
Entre las áreas recorridas por la servidora pública estuvieron comisarías de Acanceh, Baca, Conkal y la colonia Emiliano Zapata al sur de esta ciudad.