Con el inicio de semana también empezó el proceso para juzgar al instructor de boxeo Alejandro López Geded, acusado de dar muerte, desmembrar y tratar de calcinar a su compañero de cuarto, el fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras.
Un Tribunal de Juicio Oral lo juzgará por el delito de homicidio calificado.
Se desahogarán los medios de pruebas de las partes para tratar de demostrar y desvirtuar, los argumentos de sus contrapartes.
Se han ofrecido pruebas documentales, testimoniales y peritajes.
De ser hallado culpable pasaría 40 años en prisión por el crimen, cuyo móvil se dice fueron los celos profesionales y sentimentales, toda vez que el fotógrafo se había relacionado con una joven de la que estaba enamorado el ahora procesado.
El crimen se registró en diciembre pasado en un departamento del fraccionamiento Jardines del Norte.
Según la investigación, González Contreras murió de un fuerte golpe en el cráneo, que le propinó su compañero de cuarto, quien luego presuntamente desmembró el cuerpo para meterlo en una bolsa negra.
Antes trató de quemarlo, pero al no lograrlo, metió el cadáver en el auto del ahora occiso y lo fue a arrojar al basurero municipal de Chelem, donde fue encontrado posteriormente y días después se detuvo al sujeto, quien era instructor de un gimnasio de la ciudad, lugar donde conoció al fotógrafo, quien lo llevó a vivir a su cada para compartir gastos. Información Formal Prisión