Kanasín, Yucatán, a 27 de noviembre 2023.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez continua abanderando el inicio de obras para mejorar la movilidad en el municipio y esta mañana arrancaron los trabajos de mejoramiento de la avenida Santa Rosa, el cual no solo incluye la repavimentación de calles sino un cambio completo en toda la vialidad.
“El mejoramiento de las vialidades es una de nuestras principales prioridades en nuestra administración y por eso impulsamos acciones en prácticamente todo el municipio para que las y los kanasinenses tengan mejores calles y una mejor calidad de vida”, dijo ante decenas de vecinos del lugar.
Informó que se van a mejorar un total de 1,400 metros lineales de avenida con una inversión total de $1.5 millones, lo que “significa una importante obra para los vecinos del lugar, pero también para miles de personas que usan la avenida para salir o entrar a Kanasín”.
Informó que los trabajos consistirán en sustituir toda la carpeta asfáltica de la avenida, colocar reductores de velocidad, señalética, iluminación, nuevas banquetas y colocación de letras turísticas con el nombre de ´Kanasín´ al final y al principio de la avenida, entre otras cosas.
“Hablamos de un cambio completo en la avenida”, destacó.
Edwin Bojórquez pidió comprensión a los vecinos del lugar por los trabajos que se van a realizar en las próximas semanas y comentó que la obra se hará por secciones para afectar lo menos posible el funcionamiento de los negocios.
“Hoy Kanasín vive sus mejores momentos por las acciones y trabajos que estamos realizando para todas las familias del municipio. El tener mejores calles fue una de nuestras principales demandas y no hay colonia o fraccionamiento en el que no se haya trabajado en este tema”, destacó-.
Las vecinas Lizbeth Zavala y Adriana Palomo agradecieron al presidente por todo su apoyo y por las mejoras que se han hecho en la zona, principalmente por los trabajos que se realizarán en la avenida Santa Rosa.
“Estamos muy agradecida con usted señor alcalde y por venir a nuestra colonia; usted está cumpliendo su palabra”, dijo Lizbeth Zavala.
Antes de dar el banderazo de estos trabajos, estuvo en el fraccionamiento Pedregales donde también dio el inicio de los trabajos del programa “Un parque muchas sonrisas”, programa municipal que tiene como fin el rescate de los parques infantiles.
Ahí comentó que uno de sus principales compromisos es que los niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados y sanos para realizar sus actividades deportivas o de esparcimiento, además de que sean lugares seguros para las familias.
Acompañaron al alcalde Luis Baas, director de Obras Públicas; Claudia Solís Gamboa, síndica municipal; Jaqueline Uicab Rodríguez, regidora; Adrián Itzá Mex, regidor; Xavier Varela, regidor; Aarón Solís, regidor; y, Cecilia Marrufo, regidora, entre otros.