El empresario tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda fue imputado nuevamente a proceso por la mierte de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.
Ello debido a que se dejó insubsistente todo el proceso anterior, toda vez que el Tribunal Colegiado de San Andrés Cholula, Puebla, le concedió previamente un amparo a Medina Sonda y ordenó que se reponga en parte la imputación que se le hizo por el delito de feminicidio.
El amparo, como informamos, se le concedió por violaciones al debido proceso en que incurrió la Fiscalía General del Estado.
Hoy, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero presidió la audiencia para imputarle nuevamente el cargo de feminicidio a Medina Sonda, quien siguió la diligencia ‘a distancia’, desde el penal de Villahermosa, dónde está recluído por otro delito.
La diligencia tardó varias horas, pues durante un buen tiempo se leyeron nuevamente las constancias del expediente te, donde constan los pormenores del asunto.
Mugarte Guerrero imputó a Medina Sonda y no hubo oposición de los fiscales, asesores jurídicos de las víctimas indirectas y de los defensores del sujeto.
Decretó que la audiencia de vinculación, para continuar el proceso, se efectúe el próximo martes 17, a las 10 horas.
El caso, como informamos, ya estaba en la etapa intermedia, es decir, previa a decretarse si se sometía juicio oral o se le aplicaba una salida alterna.
A Medina Sonda, el juez quinto de distrito con sede en esta ciudad, le negó el amparo en cuestión, pero su defensa recurrió a dicho Tribunal, que ordenó la reposición del procedimiento. Información Formal Prisión