Enfrentar a Jamaica en el Estadio Azteca es un viejo fantasma que deberá quitarse de encima la Selección Mexicana esta noche, el Tri inicia el camino rumbo a Qatar 2022 y lo hace como hace siete años, cuando los caribeños fueron el primer rival del cuadro nacional en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014 y ahí comenzó la pesadilla de México en la Eliminatoria para poder clasificarse al Mundial a través de un repechaje.
Hoy, con Gerardo Martino al frente del conjunto mexicano, esos fantasmas deberán ser eliminados. Si bien es una generación distinta de jugadores, hay elementos que estuvieron esa noche trágica para la Selección, pues los jamaicanos nunca habían sacado puntos de territorio azteca en sus anteriores visitas.
De la alineación titular que utilizó el Chepo de la Torre aquella noche en el Azteca solo queda Andrés Guardado, pues el otro futbolista que estaba era Alfredo Talavera, pero él no tuvo actividad ese día
La eliminatoria en el peor momento del Tata
La eliminatoria de la Concacaf llegó en el peor momento de la era de Gerardo Martino al frente de la Selección. Si bien los números siguen siendo favorables, lo ocurrido en el verano en Nations League y Copa Oro perdiendo ambas Finales contra Estados Unidos dejó un mal sabor de boca.
El proceso del Tata tiene que levantar para no sufrir como pasó hace dos procesos, donde el Chepo de la Torre no concluyó su contrato y hubo una danza de técnicos hasta que llegó Miguel Herrera y enderezó el barco en el Repechaje contra Nueva Zelanda.
Bajas importantes para el Tri de Martino
Gerardo Martino tuvo que entregar una convocatoria un tanto parchada porque no pudo contar con elementos fundamentales en su esquema, y es que para el inicio de la Eliminatoria no contará con Héctor Moreno y Héctor Herrera, quienes están lesionados; Raúl Jiménez, quien no recibió el permiso por parte de su club para viajar, así como las ausencias de Hirving Lozano y Johan Vásquez. Información Medio Tiempo