MÉRIDA, Yuc.- Si iniciaste tu trámite de reemplacamiento antes del 30 de septiembre pasado pero nunca lo concluiste, esto te interesa.
Y es que a través del decreto 573/2017 el Gobierno del Estado informó que quienes el año pasado hayan iniciado el trámite para la regularización vehícular (placas y tarjeta de circulación) y no lo concluyeron por alguna razón, seguirán disfrutando de la condonación de multas y tenencias atrasadas.
Es decir, esto aplicara para quienes realizaron el reemplacamiento mediante el prepago de forma electrónica, a través de internet o directamente ante el Departamento de Registro de Control Vehicularde la Secretaría de Seguridad Pública, mediante la obtención del
folio correspondiente.
Sin embargo, la condonación de multas y tenencias solo se aplicará siempre y cuando concluyan dicho trámite a más tardar hasta el 31 de agosto de 2018.
El objetivo es que quienes hayan iniciado el reemplacamiento antes del pasado 30 de septiembre, finalicen este trámite sin tener que pagar multas o demás adeudos, y así finalmente regularizar su vehículo.
Recuerda que la multa por no contar con placas y tarjeta de circulación actuales están por encima de los dos mil pesos; además del pago generado en el corralón y demás costos. Información Sipse.com