El hecho no representó un peligro para el alumnado.
Mérida, Yucatán- El conato de incendio reportado en el auditorio de la escuela secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” se encuentra totalmente controlado y no representó peligro alguno para el alumnado gracias a la inmediata respuesta y coordinación de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras reportarse el incidente a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) a través del número 9-1-1, al colegio, ubicado en la calle 69 por 29 de la colonia Azcorra, llegaron las unidades 861, 862 y 845 del Cuerpo de Bomberos, así como la brigada de Procivy que se encuentra en la base oriente.
Los elementos informaron por radio que se detectó humo, pero no fuego, al parecer originado por un corto circuito que causó daños a butacas y equipo de cómputo. También, se dio a conocer que no hubo personas lesionadas e intoxicadas, y que no se requirió evacuar el sitio debido a que ya se realizaba el cambio de turno de los estudiantes.
Como apoyo, de igual forma arribaron las unidades 1942 y 1960 de Bomberos, y 6277, 6275, 6189 y 6194 de la SSP. Al confirmarse el control de la situación se procedió al retiro de la guardia.