domingo , abril 13 2025
Home / Destacada Local / Innovan con video mapping dentro de cenote caverna de Homún

Innovan con video mapping dentro de cenote caverna de Homún

·      El cenote Santa Rosa de Homún es el primero en el municipio en implementar esta tecnología dentro de sus atracciones para los visitantes.
 
El Gobierno del Renacimiento Maya, de Joaquín Díaz Mena, reconoce e impulsa la innovación de los productos turísticos de los prestadores de servicios de los municipios de Yucatán y, a través de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), promueve atracciones que enaltecen la cultura y aprovechan la tecnología para ofrecer experiencias únicas que atraen visitantes locales, nacionales y extranjeros.
 
Con esta visión la SEFOTUR colabora con el sector privado para impulsar proyectos dirigidos a incentivar el desarrollo turístico de la región y en ese sentido, la dependencia atestiguó la inauguración de las nuevas atracciones y servicios del Cenote Santa Rosa, ubicado en el municipio de Homún.
 
Dichos atractivos incluyen una pirámide con una muestra de cerámica y representación de una tumba maya en su interior, dos nuevas cabañas boutique, palapas con servicio de bar y un espectáculo de video mapping dentro de su cenote caverna, titulado Nilú, Nilú, obra del artista visual Josué Abraham Palma, quien ofrece una reinterpretación audiovisual del Popol Vuh narrado en maya y español.
 
En representación de SEFOTUR, Raúl Paz Noriega, subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, reconoció el valioso trabajo de su fundador Gabriel Cabrera Pech y su directora general Mónica Cabrera Pacheco, quienes son un ejemplo de la confianza de los inversionistas yucatecos para desarrollar proyectos de impacto económico y social en sus municipios.
 
Este producto beneficia a la comunidad con la generación de 60 empleos directos y 120 indirectos. Las nuevas atracciones se suman a los servicios de hospedaje, restaurante, áreas de descanso, regaderas, vestidores, lockers, spots para fotografías; chalecos salvavidas para nadar en el cenote abierto, venta de artesanías, un amplio estacionamiento y servicio de tour a los cenotes aledaños.
 
Paz Noriega, dijo que este desarrollo significa uno de los proyectos más destacados de Yucatán por su apuesta en la evolución de este destino y su contribución para que las familias de Homún se beneficien de la actividad turística.
 
Se destaca que la proyección de Video mapping fue diseñada para ofrecer una experiencia que haga sentir a los espectadores que son parte de lo que visualizan, ya que la proyección abarca el espacio de la caverna y se complementa con el reflejo del agua para que espectáculo visual pueda ser disfrutado incluso sumergido en el cenote. 
 
Este servicio se activará a partir del sábado 19 de abril en horarios que serán publicados en las redes sociales del Cenote Santa Rosa y estará disponible todos los sábados y domingo como parte de las atracciones del lugar. El cupo es limitado.
 
—oo00oo—

Compartir en:

Check Also

Impulsan renacimiento del deporte en Yucatán

· Inaugura el Gobernador Joaquín Díaz Mena macro regionales de beisbol, judo y box, rumbo …

Deja un comentario