El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que México será quien pague por el muro fronterizo que se construya entre ambas naciones.
Luego de una reunión privada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20, el magnate norteamericano fue cuestionado por un periodista sobre si México pagaría por el muro en la frontera sur de EU, a lo que Trump respondió “absolutamente”.
Este viernes, y con una hora de retraso, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron una reunión a puerta cerrada en la que hablaron, de acuerdo con los propios mandatarios, de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), y temas como la seguridad, crimen organizado y migración.
Al agradecer este espacio de diálogo a su homólogo norteamericano, Peña Nieto apuntó que ambos gobiernos “hemos reconocido que se debe asumir con corresponsabilidad el combate al crimen organizado”.
Por su parte, el mandatario estadounidense destacó el avance en la renegociación del TLC. “Es fantástico estar con mi amigo, el presidente de México. Estamos re negociando el TLCAN y otros temas con México”, dijo.
Peña y Trump no se veían desde agosto del año pasado cuando el entonces candidato republicano fue invitado a Los Pinos por el mexicano, encuentro que generó gran polémica.
Ambos mandatarios se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado al que también asistieron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. Información aristeguinoticias.com