Federico Azul/Yucatán al Instante
Celestún, Yuc. a 22 de octubre 2024.- Un raro incidente se dio al mediodía de este fin de semana en este municipio costero del cual se tenga memoria, al dejar como saldo una persona severamente lesionada cuando remolcaba una lancha a la orilla de la playa, justo frente a la bodega de Impesmar.
Según los hechos, debido a los efectos del mal tiempo o también llamado “Norte” los pescadores, así como dueños de las embarcaciones suelen resguardarlos a tierra firme.
En eso estaban los hombres de mar, cuando se acercó un sujeto identificado como “Kin” conocido Químico que trabaja para dicha empresa pesquera propiedad del celestunense Renán Solís.
Kin, que para colmo no tenía experiencia en estos manejos y aparte era su primera vez que tenía contacto con las lanchas quiso probar suerte.
Fue como al estar cerca de una unidad volteada dentro el agua, Kin como buen samaritano pretendió echar la mano a los apurados ribereños, por lo que se sujeto duró de la proa, pero por razones ignoradas no se soltó y por el movimiento violento para remolcar hacia la playa, terminó ‘volando’ de esa parte delantera de la embarcación hasta la popa.
Literal se llevó un soberbio porrazo el Químico, hasta acabar con posible fractura de brazo y pierna, ambos en la izquierda. Ante ello, de inmediato pidieron auxilio sus compañeros a la Policía Municipal.
Incluso la movilización policiaca atrajo la atención de los curiosos, pues las autoridades locales junto con las patrullas de la SSP, tuvieron que cerrar una cuadra mientras brindaban los primeros auxilios al malogrado hombre y trasladar finalmente a un hospital de Mérida, para su atención especializada.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok