MADRID.
La red social Instagram ha confirmado un ‘hackeo’ contra su plataforma que se ha saldado con el robo de direcciones de correo electrónico y números de teléfono de varios de sus usuarios más famosos. Los autores del ciberataque se han valido de un ‘bug’ de la aplicación que ya ha sido solucionado.
A través de un comunicado del que se ha hecho eco el portal The Verge, Instagram ha reconocido el “reciente” descubrimiento de un acceso ilegal por parte de “uno o más individuos” a “información de contacto de un número de usuarios de perfil alto” que no ha sido precisado.
La red social propiedad de Facebook ha especificado que los ‘hackers’ se han valido de un ‘bug’ en la API que Instagram utiliza para comunicarse con otras ‘apps’, y ha resaltado que ninguna contraseña personal “se ha visto expuesta”. El error en la plataforma de difusión de fotografías ha sido “rápidamente” solucionado y ya se ha iniciado una “investigación exhaustiva”, según han confirmado los responsables de Instagram.
Uno de los perfiles afectados podría ser el de la actriz y cantante estadounidense Selena Gomez. El pasado lunes, se vio obligada a desactivar temporalmente su cuenta, con más de 125 millones de seguidores, después de que unos ‘hackers’ publicasen a través de su perfil varias fotos íntimas de su expareja Justin Bieber que ya habían visto la luz en 2015.
La plataforma ha advertido a sus usuarios de cuentas verificadas que su información de contacto podría ser filtrada, por lo que les ha pedido prudencia si reciben llamadas, mensajes o ‘e-mails’ desconocidos. Información Excelsior.com.mx