Federico Azul/ Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 08 de septiembre 2023.- Vaya susto sobrellevó la encargada del aseo de un kínder, al desprender la rama de un enorme árbol de flamboyán para azotar sobre ella, provocándole golpes en el cuerpo.
De acuerdo a lo averiguado la mañana de este jueves, la mujer, identificada como Aida P. P., de 35 años de edad, trabajaba en la parte trasera del preescolar “Rafael Ramírez”, ubicado por la calle 17 entre 18 y 20, a lado del Seguro Social, cuando de pronto un enorme gajo de flamboyán se le vino encima.
La señora quedó tirada en el piso con las ramas encima mientras pedía auxilio. Docentes del jardín de niños, al escucharla, se encargaron de inmovilizar y pidieron apoyo al servicio de emergencias del 911
Al sitio llegaron policías municipales, acompañados de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de la ambulancia Yuc-010 de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros a a la intendente que presentó contusión en el hombro y glúteo derecho, por lo que fue llevada al Hospital Juárez del IMSS, en Mérida, para descartar posible fisura.
En el sitio se dijo que es probable que la rama del enorme árbol que esta en terrenos del nosocomio se desplomó debido a su antigüedad o porque las lluvias que se han presentado en los últimos días reblandecieron las ramas y cediern ante el peso.