Ucrania.- Una madre “aburrida” supuestamente intentó asfixiar a su hijo de cinco meses con una almohada por llorar y distraerla de beber vodka.
La mujer de 33 años, que no ha sido nombrada, trató de matar a su hijo en un hospital infantil en Odesa, una ciudad costera en el sur de Ucrania.
La policía dice que la mujer estaba en el hospital con su hijo que necesitaba tratamiento hospitalario.
En la noche del 1 de diciembre, estaba bebiendo vodka en secreto después de comprarlo por adelantado en una tienda cercana.
Según los informes, la mujer estaba en medio de su sesión de bebida cuando su hijo se despertó y comenzó a llorar.
Entonces la madre borracha cubrió al niño con una almohada y lo presionó contra su cara, dijo un testigo. Un portavoz de la policía dijo a los medios locales: “La madre estaba bebiendo vodka en la sala del hospital cerca de su bebé de 5 meses”.
Durante una entrevista con la policía, la madre dijo que “bebía vodka porque estaba aburrida” y que “se irritaba cuando el bebé se despertaba y la distraía”.
La fuente policial agregó: ‘Una mujer que ocupaba la misma sala vio el intento del sospechoso de sofocar a su hijo con una almohada.
El testigo alejó al sospechoso de la cuna y alarmó al personal del hospital que llamó a la policía.
La policía abrió un caso penal por intento de asesinato de un menor contra la mujer que fue arrestada y detenida.
Su hijo será ingresado en un orfanato después de ser dado de alta del Hospital Clínico Infantil Regional de Odesa.
Los servicios sociales locales planean demandar a la madre y privarla de sus derechos parentales, según informes de los medios locales.
El sospechoso enfrenta una cadena perpetua en prisión si es encontrado culpable y la investigación policial continúa. Información debate.com.mx