Las alarmas de seguridad se activaron luego de que se reportara un la noche del jueves en un puesto de fritanga ubicado en el Bazar municipal de Motul.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas a un costado de la plaza principal del de la
ciudad.
De acuerdo a los testigos que estaban en el lugar de los hechos, mencionaron que cuando la empleada de dicho local que perteneció al finado de “don Emiliano” y que hoy atiende una de sus nietas, se encontraba friendo, cuando en un momento menos esperado el aceite cayó al fuego de la estufa lo que desató que las llamas se salieran de control por uno cuantos minutos
Al ver lo que sucedía en el lugar, quienes estaban presentes en ese entonces procedieron de ver de qué manera podía ayudar a controlar las llamas y estas no incrementaran de tamaño, en donde los consumidores arrojaban refresco para tratar de apagar el siniestro que comenzaba a tomar fuerza.
El resto de los comerciantes de los puestos vecinos procedieron a subir en la parte de arriba del local para cerrar las llaves de sus tanques de gas para impedir que ocurriera algo mayor y de lamentar.
Ante esto, se procedió a llamar a los elementos de la policía municipal, en donde en cuestión de minutos arribarán al lugar de los hechos. Con la ayuda de un extintor procedían a apagar la candela que estaba en el interior del establecimiento ya antes mencionado.
Más tarde, el cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil local llegaron al lugar de los hechos, pero los uniformados junto al resto de los comerciantes de los puestos de los alrededores ya habían apagado el incendio.
Por fortuna no hubo personas con heridas, solo daños materiales y el pánico que dejó a los empleados como a los consumidores que estaban en
ese momento.
Información de PorEsto