Escuinapa.- Los propietarios de una vivienda que permanece deshabitada decidieron prender fuego para espantar a una decena de murciélagos que se encontraban anidados al interior del domicilio, pero las llamas se salieron de control generando un incendio en la segunda planta del inmueble.
El llamado de auxilio a corporaciones de emergencia se registró alrededor de las 14:40 horas, arribando al lugar a los pocos minutos elementos de Bomberos Voluntarios a bordo de la unidad cisterna, Protección Civil y Policía Municipal.
Según la información proporcionada por la autoridad, el incendió fue generado por una mala maniobra del fuego, ya que los propietarios de un domicilio ubicado en la calle Daniel Asención entre Daniela Peña y Alejandro Castro realizaban labores de limpieza en este lugar que permanece deshabitado, pero detectaron que en la segunda planta en la que no hay protecciones ni ventanales se encontraban anidados una gran cantidad de murciélagos, por lo que procedieron a prender fuego como medida para espantar estos animales.
Las llamas rápidamente se propagaron y se salieron de control, por lo que la segunda planta empezó a incendiarse; al verse superados por las llamas hicieron el llamado de auxilio al 911 para solicitar apoyo.
En las maniobras de sofocamiento del fuego estuvieron a cargo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, quienes se retiraron del lugar hasta dejar fuera de peligró este incendio registrado en el infornavit Loma Linda. Información debate.com.mx