El atacante la apuñaló en dos ocasiones y luego huyó
Una joven madre de familia, al resistirse a ser violada fue lesionada con un arma blanca en un brazo y la cabeza, cuando se encontraba en su casa ubicada en el fraccionamiento Paseos de Opichén, sección La Joya. El atacante huyó en una bicicleta y la mujer fue trasladada al hospital en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con datos recabados entre vecinos y autoridades, la señora María Hipólita Rincón, de 36 años de edad, fue herida con un cuchillo y al momento de que el sujeto intentó atacarla sexualmente se encontraba dentro del predio marcado con el número 641, ubicado sobre la calle 99 entre 44 y 46 del ya mencionado fraccionamiento, acompañada de su hija de cuatro años de edad.
El individuo llegó a la casa de María en una bicicleta de color negro con rosado y una canasta para compras instalada en el manubrio, solicito información sobre unos muebles, por lo que la mujer entró a la casa en busca de su celular para llamar a su esposo y ponerlo al teléfono con el futuro cliente, pero al darle la espalda el atacante la siguió y una vez adentro la amenazó con matarla, además de hacerle daño a la niña.
La señora, pensando en su hija, le dijo al sujeto que accedía a sus pretensiones sexuales, por lo que éste se descuidó y fue el momento aprovechó la mujer para correr hacia la calle, pero el individuo le dio alcance y en el forcejeo la hirió en la cabeza y en un brazo.
Pero los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que vieron cómo se daba a la fuga el atacante, en la bicicleta a bordo de la cual llegó.
El atacante fue descrito como delgado, de un metro con setenta centímetros de estatura, vestía pantalón de mezclilla y una camisa negra.
Los vecinos intentaron ayudar a la mujer y llamaron al 911, llegando al sitio una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a la dama y la trasladaron al hospital.
Mientras, en el pasillo de entrada a la casa había sangre y ropas ensangrentadas. La vivienda fue acordonada por la policía y al lugar llegó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la SSP, cuyos elementos, luego de recoger y fotografiar las evidencias para abrir las carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se retiraron como a las cinco de la tarde.
La policía implementó un operativo de búsqueda del atacante sexual, pero hasta el cierre de la edición no había sido detenido. Información PorEsto
Check Also
Progreso fortalece sus finanzas con proyectos clave para 2025
Progreso, Yucatán, a 25 de noviembre de 2024. El alcalde, Ing. Erik José Rihani González, …