Intercambian bebés y se dan cuenta 6 años después. Una familia quiere al suyo de vuelta pero la otra se niega a devolverlo.
Seis años después, los padres de un niño se dieron cuenta que no se parecía a ninguno de ellos, mientras que la otra familia se fragmentó cuando el padre sospechó que su esposa lo había engañado debido a que “su hijo” no compartía ningún rasgo físico con él.
Ambas familias tardaron seis largos años en darse cuenta que sus hijos habían sido intercambiados en un hospital de Hanoi, Vietnam, justo en el área de cunas.
La confusión comenzó en 2012, cuando los padres de uno de los recién nacidos habían notado que el pañal de su bebé era diferente al que llevaba cuando lo vieron por primera vez.
Cuando esa familia protestó, uno de los médicos les aseguró a los padres que no se preocuparan, que su bebé no había sido intercambiado.
Sin embargo, tras seis años y una prueba de ADN, la familia de un niño descubrió que su hijo biológico estaba con otros padres, por lo que iniciaron un proceso para solicitar su devolución.
El problema es que la otra familia se negó a devolverlo debido a que habían pasado toda su vida cuidándolo y amándolo, también creyendo que era su hijo biológico.
Por ello, la primera familia interpuso una demanda formal para exigirle a la otra que le devolvieran al niño.
Ambas familias esperan ahora la resolución de una corte que a finales de julio decidirá el destino de los pequeños.
Mientras tanto, los dos niños intercambiados sufren las secuelas de la confusión, debido a que ahora saben que toda su vida fueron criados por extraños que los cuidaron como si fueran sus hijos verdaderos.
Para evitar secuelas emocionales, una de las familias le propuso a la otra que visitaran a su hijo adoptado con regularidad, pero que no se lo regresarían jamás.
En una carta enviada al Ministerio de Salud, el padre, Phung Giang Son, de 28 años de edad, escribió “Estamos todos muy dolidos. Nos duele mucho por los dos niños“.
Debido a esto, ambas familias se reunieron con sus hijos biológicos para conocerlos y discutir lo que se haría ahora que se descubrió que ninguno está con sus padres reales.
Por su parte, Nguyen Quoc Hung, el director del Hospital Ba Vi (donde sucedió todo), confirmó que el error se cometió en 2012, cuando él todavía no asumía ese cargo, y agregó que la institución no cuenta con fondos suficientes para satisfacer la demanda de una de las familias para cubrir la indemnización por daños físicos y emocionales. Información Noticieros Televisa