IZAMAL, Yucatán.— La fama de Izamal como pueblo mágico trasciende todos los días, pero lo que no se pudo imaginar la sociedad es que esa fama se vería vulnerada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ICPO, por sus siglas en inglés.
El rumor en todos los rincones de Izamal es la llegada de agentes de la Interpol, quienes junto con policías federales y estatales, en rápido operativo policíaco en esta ciudad, fue detenido Rudy Humberto Pech Suaste; algunos comentarios son que se detuvo a un sicario o narcotraficante, o en el mejor de los casos, a algún ladrón.
Entre los habitantes rápidamente circuló el comentario en toda la ciudad de Izamal de que fue la Interpol que llegó para detener a Pech Suaste, originario de Sotuta, quien al parecer fue acusado de violación equiparada, según agentes de la Policía Municipal, quienes sólo informaron que fue la Interpol llegó a Izamal para detener al sotuteño.
De acuerdo con datos recabados, el detenido tiene su dirección oficial en la calle 30 entre 21 y 23 de Sotuta y se dedica a la fotografía y filmaciones de todo tipo de eventos sociales.
Familia en EE.UU.
Pech Suaste estuvo casado con una persona en los Estados Unidos con quien tuvo una hija y actualmente, según los datos obtenidos, están separados.
Se desconoce dónde ocurrieron los hechos que se le imputan.
Lo cierto es que la detención se realizó a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad, para luego trasladarlo a la ciudad de Mérida, en donde se supo que se le llevaría a Ciudad de México.
En Sotuta muy poco se sabe de la detención de su conterráneo en la ciudad de Izamal, ya que algunos dicen que por su labor de fotografía y filmaciones se le ve poco en su casa. En las elecciones de 2015 fue quien grabó a los panistas luego de votar y acudir a buscar su despensa, al parecer contratado por el equipo del PRI, ya que estaba secundado por gente cercana al actual alcalde de Izamal.
Fuente: Diario de Yucatán