Recientemente la Real Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA) publicó un video de una gaviota que fue encontrada con evidentes síntomas de intoxicación etílica cerca de la costa suroeste de Inglaterra.
En las imágenes, grabadas en el centro de la RSCPA en Taunton, el animal que se ve visiblemente desorientado, se mantiene en pie con dificultad, sacude la cabeza repetidamente y camina de manera errática.
Según Sky News, en esa zona de Inglaterra se ha tenido noticia de decenas de casos de gaviotas que presentaban síntomas de intoxicación alcohólica. Algunas de ellas murieron y otras estaban gravemente enfermas, aunque la mayoría se recuperaron favorablemente y pudieron ser liberadas a los pocos días.
Como anécdota trabajadores de la RSPCA cuentan que en una ocasión un ave que olía a cerveza se vomitó cuando los bomberos acudieron al lugar para rescatarla.
Quizá te estés preguntando de dónde las aves sacan el alcohol, pues nada más y nada menos que de residuos de destilerías y fábricas de cerveza.
El centro local de la RSPCA que ha recibido a las gaviotas en las últimas semanas después de que fueran encontradas en las playas de Bridport y Lyme Regis, dos localidades costeras cercanas, urgen a las empresas a gestionar mejor sus residuos.
Las aves huelen a alcohol cuando las recogemos, así que ahora nuestras camionetas huelen como un pub”, ha contado Jo Daniel de RSPCA. Información Excelsior.com.mx