Ante miembros de la CMIC, Daniel Quintal Ic, titular de la SOP, anuncia presupuesto similar al de 2016. Hay opción a incrementar los montos
El Gobierno del Estado negociará que el presupuesto de obra pública programado para 2017 se incremente, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Quintal Ic, en la tercera Reunión Sectorial organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Ante decenas de constructores reunidos en el Auditorio de la CMIC Yucatán, el funcionario dio a conocer que para este año se cuenta con un presupuesto de arranque de $3,800 millones para el desarrollo de 2 mil acciones de infraestructura tales como ampliaciones de red eléctrica, agua potable, construcción de carreteras, calles, instalaciones civiles y de vivienda.
“Esta inversión se traduce en mayor obra y oportunidades de empleo para todos los actores de la industria de la construcción” apuntó.
Por su parte, el Ing. Gilberto Enríquez y Soberanis, Director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) anunció un total de $633.86 millones en inversiones a su cargo este año. Dicho monto se repartirá en 5 ejes: Infraestructura turística, cultural, portuaria y vial, además de programas para la conservación de infraestructura social.
Durante su intervención, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, reafirmó la disposición de los empresarios de CMIC de incrementar su participación en el desarrollo de infraestructura pública.