Invierten cerca de 500 millones en un área
VALLADOLID.— La empresa “Alves”, propiedad de Erick Álvarez Escobar, desarrolla un complejo turístico denominado “Turismo de Segunda Residencia” a cuatro kilómetros de la cabecera, en un predio ubicado en el camino de acceso a la comisaría de Tesoco, donde construye 65 residencias de lujo y 80 departamentos con una inversión hasta el momento de $439 millones, en donde se contará con parque temático con laguna y río artificiales, además de un cenote que se pretende dragar, el cual es considerado como un área del inframundo.
Adquieren residencias de lujo
De acuerdo con un recorrido realizado en el lugar, el propietario dio amplia explicación del proyecto que está en proceso de construcción y aseguró que en 2023 ya estará listo, incluso dijo que de las 65 residencias de lujo ya comercializó 40, mismas que adquirieron personas del extranjero como de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y México.
El empresario de 33 años de edad, explicó que desde hace 14 años que ingresó al mundo de los negocios inmobiliarios, sobre todo en el ramo turístico, viendo un fuerte potencial en esa industria en esta ciudad, cuyo capital lo obtiene a través de financiamientos de externos, teniendo una visión empresarial con rentabilidad y sustentabilidad.
Por cierto este complejo fue visitado hace unos meses por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien hizo un recorrido en varios proyectos que incluyeron el parque temático Xibalbá del grupo Xcaret y que pretende abrir sus puertas el próximo mes de diciembre, según se averiguó.
Álvarez Escobar, recordó que adquirió un terreno de 15 hectáreas a un lado del camino que conduce a la comisaría de Tesoco, en donde planeó llevar al cabo ese proyecto que constará de dos etapas en la misma superficie. La primera es justamente la construcción de 65 residencias de descanso para turistas del extranjero, aunque también algunos mexicanos han comprado su propia residencia de descanso.Informó que de las 65 residencias de lujo, ya se vendieron 40, y conforme se van adquiriendo se están construyendo, incluso por ahora se están generando 200 empleos directos para alarifes y profesionistas en la construcción, la mayoría de los trabajadores son oriundos de la zona, incluso de la comisaría de Tesoco.
Laguna y río artificial
Explicó que contará con una laguna y río artificial, que estará ubicado justamente en una zona del mismo terreno que sirvió como banco de materiales, el cual se está adecuando para crearlos, además en otro punto hay una rejollada que hace muchos años fue un cenote, mismo que se tiene proyectado dragar, ya que el agua está a unos 80 centímetros de profundidad de la tierra, el cual denominarán el “inframundo”, ya que se ingresa a través de un túnel que ya se abrió.
El lugar contará con cancha de tenis, restaurante, una casaclub, un petpark para mascotas, piscinas, lobby, oficinas de administración, entre algunas salas de esparcimiento con capacidad para 100 personas, calzadas empedradas, vegetación como una manera de estar en medio de la naturaleza, entre otros servicios más. En todo este complejo se está invirtiendo alrededor de $250 millones, según dijo el empresario local.
El segundo proyecto, en donde se invertirán otros $189 millones es la construcción de 80 departamentos de gran lujo, denominado “Zayanna” que se edificarán a un lado de lo que serán la laguna y el río, los cuales serán de entre tres y cuatro niveles, divididos en tres edificios.
Los departamentos se construirán en cuanto se termine la edificación de las primeras 65 residencias y estarán en el mismo terreno.
Dijo que algunos de esos departamentos que incluso tendrán algunas suites ya empezaron a ser solicitados por personas extranjeras y nacionales.
Todo esto será un parteaguas para el desarrollo turístico y económico para esta ciudad, ya que en cuanto empiecen su operación generará cientos de empleos directos e indirectos para la gente de esta ciudad, y otro tantos indirectos.—
Con información de Megamedia