Cadena local de supermercados inaugura nueva sucursal.
Mérida, Yucatán,.- “El sector del comercio y los servicios, el que mayor peso tiene en la economía estatal, ha crecido cerca del tres por ciento durante el 2017”, apuntó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, durante la apertura de Súper Akí San Ángelo, sucursal número 49 de esta cadena de tiendas de autoservicio.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario señaló que cada empresa, comercio o filial inaugurada refuerza a la entidad, ya que permite continuar con el proceso de desarrollo económico experimentado en los últimos años, un promedio de cuatro por ciento en 2017.
“Esa misma dinámica nos fortalece como sociedad, porque genera empleos y oportunidades para las familias yucatecas, y eso es lo que vemos en este Súper Akí: más oportunidades, y más desarrollo económico y social”, declaró el secretario ante el director General del Grupo San Francisco de Asís, Sergio Abraham Mafud.
Asimismo, destacó que el territorio se ha posicionado como plataforma logística para los negocios, el comercio y la industria, al colocarse como el cuarto sitio con mayor inversión inmobiliaria de todo el país. Por lo anterior, agradeció a los empresarios por la confianza que depositan en el estado.
Acompañado del director General Adjunto y del vicepresidente del Consejo de Accionistas de la firma, Alberto y José Antonio Abraham Xacur, respectivamente, Abraham Mafud aseguró que la compañía continuará invirtiendo en la entidad, como compromiso para generar bienestar y desarrollo.
“Como empresario, veo con optimismo un Yucatán en transformación, con un crecimiento económico por encima de la media del país; observo a los tres niveles de Gobierno empáticos con su ciudadanía; observo condiciones de estabilidad, seguridad y confianza, que crean un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del empleo”, expresó.
En este sentido, reconoció el esfuerzo de la administración estatal por “coadyuvar en la transformación de la entidad mediante iniciativas de gran calado que están promoviendo su desarrollo económico, político y social”.
Súper Akí San Ángelo se encuentra ubicado en la calle 61 por 22 de la colonia Montes de Amé. La construcción alcanza los dos mil 600 metros cuadrados entre bodega, piso de venta, oficinas y servicios, y cuenta con una plantilla laboral de 57 empleados y dos gerentes.
A 36 años de la inauguración de su primer supermercado, el Grupo llegará a la sucursal número 50 con una nueva apertura en Caucel el 12 de diciembre. Entre operadores, administrativos y personal de sus centros de distribución, la cadena suma más de dos mil 600 colaboradores.
“El rediseño de nuestras tiendas bajo la marca Súper Akí ha sido el eje central de nuestra estrategia, con instalaciones más modernas y funcionales, y con una oferta de alrededor de nueve mil productos líderes en todas las categorías, con énfasis en productos perecederos”, detalló el empresario.
Estuvieron la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Cortés Ortega; el mayor de Infantería de la X Región Militar, Daniel Erick González; el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, y los presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, y de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz.