El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los próximos meses, invertirá cerca de 150 millones de pesos en el fortalecimiento de las instalaciones de Unidades de Medicina Familiar y Hospitales con el objetivo de reforzar los servicios de atención médica en beneficio de las y los derechohabientes y fuerza laboral institucional.
La inversión será destinada para la remodelación integral de Hospitalización, Urgencias, quirófanos, área de Tococirugía, Salas de Expulsión, así como rehabilitación mayor a todos los equipos de aire acondicionado de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, No. 1. “Lic. Ignacio García Téllez” y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en la ciudad de Mérida.
De la misma forma, los tres Hospitales de Subzona, ubicadosen los municipios de Motul, Umán y Tizimín, serán beneficiados bajo el mismo esquema de remodelación y adecuación para reforzar la calidad en los servicios que beneficie a la población derechohabiente de estas zonas del estado.
En el caso del Primer Nivel de Atención, estas acciones de obra llegarán a 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con 1 a 9 consultorios, como parte del Programa Nacional deDignificación de UMF, que tiene como objetivo remodelar, mejorar y modernizar las instalaciones para dar continuidad al servicio oportuno.
La asignación de recursos también se utilizará para realizar labores de mejora y remodelación al Almacén General Institucional, en donde se concentran y distribuyen los medicamentos e insumos médicos para la atención de la derechohabiencia.
Es importante destacar que en adhesión a los recursos de esta gestión, el IMSS en Yucatán, a través de la Subdelegación Mérida Norte, que fue acreedora al Premio IMSS a la Competitividad, que contará con recursos adicionales para la adecuación de esta Unidad Administrativa.