Gracias a la colaboración de las 5 principales universidades del Reino Unido, se ha creado un revolucionario tratamiento para eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Y un ciudadano británico de 44 años de edad portador del VIH oficialmente podría convertirse en el primer ser humano que ha conseguido curarse de la enfermedad.
Recientes resultados de laboratorio arrojaron que el mortal virus ya no se detecta en la sangre del paciente, aunque los científicos prefieren no cantar victoria aún, y esperar algunos meses para poder declararlo totalmente curado.
Este novedoso sistema ha sido diseñado para localizar y eliminar el virus en todas las células portadoras de VIH, incluso en las que no se encuentra activas.
Para esto, el paciente fue sometido a una vacuna previa para que su sistema inmunológico pueda adquirir la capacidad de detectar las células infectadas, para posteriormente usar el medicamento que induce a las células pasivas a producir proteínas, convirtiéndose en células activas, ya ubicadas todas, son eliminadas por el organismo del paciente.
Si este revolucionario tratamiento funciona podría llegar a transformar la vida de 37 millones de personas que actualmente están infectadas en todo el mundo. Información Tv Notas