La Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI) de Río de Janeiro (Brasil) rastrea las redes sociales, ante la difusión de un reto viral de la ‘ballena azul’, que consiste en 50 desafíos que los usuarios deben cumplir, el último de ellos es el suicidio.
La investigación policial comenzó cuando una madre de familia denunció que su hijo de doce años había sido invitado a participar en este reto.
Algunos desafíos que deben cumplir son: dibujar una ballena en un papel, pasar 24 horas seguidas viendo películas de terror, autolesionarse y hacerse un agujero en la palma de la mano o ‘dibujarse’ una ballena en el brazo con una cuchilla. El último reto consiste en lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio.
En respuesta a este peligroso reto, se difundió la “Ballena Rosa”, que consiste en desafiar a niños y adolescentes con pruebas que les ayuden a solucionar sus problemas y mejorar su vida.
Algunos desafíos de la “Ballena Rosa” son: pensar en la historia más feliz de tu vida, no pronunciar palabras negativas, hacer un amigo nuevo, comunicarse más con los familiares y elogiarse a uno mismo.
Con información de RT /noticiasmvs.com