Elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la división de Seguridad Estratégica de Pemex realizaron un operativo.
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto 2022.- Fuerte operativo policíaco se registró esta mañana en la carretera Mérida-Cancún en un rancho ubicado a la altura del kilómetro 29.
Según los reportes preliminares, se trata de una granja que presuntamente se utiliza para el huachicol o robo de combustible.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la división de Seguridad Estratégica de Pemex, la cual suele intervenir en casos de robo de combustible. Esto en un terreno ubicado en la vía con dirección hacia Mérida, cerca de la entrada de la comisaría de Holactún.
La información en el sitio del lugar señala que hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, hasta el rancho llegó un trabajador para ver lo que ocurría y avisarle a su patrón.
Se sabe que existen indicios que en ese terreno se realizan prácticas de robo de combustible conocido como “huachicol”.
El lugar quedó completamente asegurado para que se realicen las investigaciones competentes. Información Novedades Yucatán