Avisa de la muerte de su pareja y queda detenido
TIZIMÍN, Yuc., 26 de agosto 2020.- Una extraña muerte tuvo la madre de familia Yamili Be Escamilla, de 36 años de edad, quien presuntamente se suicidó por la vía del ahorcamiento.
El reporte del deceso movilizó a elementos municipales y estatales, así como a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los oficiales detuvieron a una persona y manejaron el caso bajo un estricto hermetismo.
Trascendió que cerca de las 10 de la mañana de ayer martes, Jesús Francisco Ucán Cocom, de 26 años de edad, solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia porque, dijo, al despertar encontró a su pareja ahorcada y suspendida de una soga que ató a un hamaquero.
Al llegar los uniformados, les informó que anteanoche lunes ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y tuvieron una fuerte discusión, posteriormente se durmieron y al despertar ayer martes él se llevó la desagradable sorpresa de encontrar muerta a su pareja sentimental.
Este lamentable suceso ocurrió en el interior de una vivienda de la calle 72 entre 52 y 54 del fraccionamiento Residencial del Parque, mejor conocido como “Los Aguacates”.
El predio permaneció asegurado y custodiado por policías municipales y estatales, en espera de la llegada del personal de la FGE y de médicos forenses para las diligencias correspondientes que ayuden a determinar la causa de la muerte.
Ucán Cocom fue detenido y trasladado al edificio de la FGE, para que rinda su declaración sobre el caso.
Se averiguó que permanecerá detenido hasta que la autopsia revele la causa de la muerte y se determine si fue un suicidio u homicidio.
De manera extraoficial se supo que anteanoche había otras personas en la casa y al retirarse cerraron con llaves las puertas y arrojaron las llaves en el patio del mismo predio, donde fueron encontradas durante las indagatorias. Información Megamedia