Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 05 de mayo 2020.- Luego de que se hiciera viral en redes sociales, un video donde aparecen dos elementos de la Policía Municipal revisando a un ciudadano y presuntamente robándole sus pertenencias, la corporación policial abrió una carpeta de investigación.
“Comprometidos con nuestra misión de proporcionar un servicio eficiente y honrado a los ciudadanos, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida abrió una investigación de seguimiento respecto a una denuncia que circula en redes sociales donde dos elementos de la corporación revisan a una persona en la vía pública”, se lee en el comunicado.
Aclaró que pese a no existir una queja formal en la corporación, la Policía Municipal inició un procedimiento que incluye investigaciones internas para mantener sus protocolos de Atención Ciudadana y Actuación Policial apegadas a los reglamentos y normativas vigentes, al respeto y los derechos humanos de los ciudadanos.
En ese sentido, la corporación garantizó que serán analizados a detalle y en caso de que ambos elementos hayan infringido a un acto de corrupción serán castigados.