Se realizó por quinta ocasión el Leader Session Canaco.
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre 2024.- La quinta edición de Leader Session tuvo como tema central: “Cómo aportar a la sociedad desde tu empresa”. En este evento, Trino Molina, presidente del Banco de Alimentos de Mérida, y Jorge Alcocer, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C., compartieron sus experiencias al frente de las instituciones que actualmente lideran.
El evento estuvo moderado por Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, y ambos líderes filantrópicos de Yucatán reconocieron que llevar a cabo estas iniciativas ha sido un reto significativo. Sin embargo, destacaron que han logrado consolidarse y generar un impacto social importante en el estado. Durante el evento, Levy Abraham Macari reconoció públicamente la valiosa labor de ambos líderes y las instituciones que representan, subrayando la importancia de que más empresarios se sumen a este tipo de iniciativas sociales, que no solo benefician a la comunidad, sino que también fortalecen el tejido empresarial y el compromiso social.
Jorge Alcocer, presidente de la Feyac, mencionó que liderar esta institución ha transformado los parámetros dentro de su empresa, permitiéndole implementar estrategias sociales para sus clientes y fomentar la conciencia social.
Además, señaló que uno de los grandes retos a los que se enfrentan es la necesidad de contar con más recursos y la urgencia de contar con un mayor número de voluntarios dispuestos a sumarse a estas causas.
Por su parte, Trino Molina, líder del Banco de Alimentos, explicó que, gracias al esfuerzo continuo, actualmente se brindan alimentos a más de 31,000 personas en Yucatán, lo que representa el 10% de la población con carencia alimentaria. Sin embargo, destacó que uno de los principales desafíos para su institución es la necesidad de contar con más voluntarios para poder atender de manera más eficiente a las personas que dependen de su apoyo. Además, compartió que la meta es duplicar el número de beneficiados en los próximos años.
Ambos coincidieron en la importancia de que los empresarios tomen conciencia y comiencen a implementar programas sociales dentro de sus empresas, ya que, según indicaron, actualmente “hacen falta manos” dentro de las instituciones filantrópicas del estado.