Progreso.- Con el firme objetivo de proporcionar espacios donde se desarrollen artes para la comunidad del puerto y sus comisarias cercanas, el H. Ayuntamiento de este municipio abrió esta semana el taller de Taí-Chí a cargo de la reconocida maestra de esta disciplina, Carmen Dioné Gonzales Rivero.
Las sesiones serán todos los viernes en punto de las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura, sin cupo limitado.
“Pueden acudir niños, jóvenes y adultos para aprender esta especialidad, ahora que vienen las vacaciones de verano, entrar a este curso puede representar una oportunidad para que madres de familia e hijos disfruten de esta experiencia que puso a disposición de la comunidad sin costo alguno”, expresó Rosario Cardeña Escalante, Coordinadora de Talleres.
El taichí es una tradición ancestral china que, hoy en día, se practica como una forma de ejercicio y consiste en una serie de movimientos que se efectúan de manera lenta y concentrada, acompañados de una respiración profunda.
“Este tipo de arte se ha hecho muy popular sobre todo en la comunidad de los adultos mayores, aunque sus beneficios como la eliminación de estrés, la mejoría del sueño, entre otras, tienen el mismo impacto para todo tipo de personas” agregó Rosario Cardeña.
Los interesados pueden acudir por informes al recinto cultural mencionado, en sus horarios de oficina, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 a 2 de la tarde.