El Grupo de Storici Sbandieratori delle Contrade di Cori Italia estuvo presente, con un espectáculo de banderas medievales, en la explanada de la Plaza Grande el pasado viernes 20 de octubre, formando parte del FICMAYA 2017. Fue una tarde para conocer y disfrutar música y baile de dicha época.
El evento se caracterizó por ser colorido y eufórico, gracias al ímpetu que demostró este grupo de jóvenes italianos. El montaje que presentaron fue una demostración de un suceso que tuvo suma relevancia durante la edad media en Europa, y ellos acertadamente retomaron y divulgaron durante el festival.
La segunda participación del Grupo Storici Sbandieratori delle Contrade di Cori Italia fue en Valladolid el sábado 21 de octubre y la tercera en el Gran Museo del Mundo Maya el domingo 22, llenando de nueva cuenta la explanada donde presentaron su espectáculo. Gracias a esta presentación más de 1300 personas que se lo habían perdido pudieron disfrutar de este evento que contó con la participación de más de veinte artistas en escena, entre bailarines y músico.
Gracias a las trompetas, los tambores, la vestimenta y las banderas el público pudo sentirse inmerso en el espectáculo, lo cual demostraron a través de sus aplausos. La música en vivo y el izar de las banderas jugó un papel importante para esta demostración.
Con esta presentación nos mostraron la magnificencia de la antigüedad, a través de elementos tan importantes como lo son las banderas y los rituales que los rodean. Esto nos demuestra que el medioevo sí contaba con riqueza cultural que ahora es retomado por artistas y lo están dando a conocer fuera de su entorno.