Lo preparativos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México están casi listos. Los invitados a la ceremonia han ido arribando a la Ciudad de México y así lo hará la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.
Los elementos de seguridad ensayaron la llegada de López Obrador a la Cámara de Diputados para la ceremonia de su embestidura. Representantes del equipo de transición y militares, precisan cómo se deberán acomodar las comitivas y por dónde pasará el próximo presidente de la República Mexicana.
Una vez que el tabasqueño llegue a San Lázaro, será recibido por una comitiva de legisladores afuera del recinto. En el vestíbulo del edificio A, antes de pasar por las puertas de cristas hacia el salón de plenos, el presidente electo hará un saludo a la bandera nacional, informó Ricardo Rocha en Radio Fórmula.
En tanto los invitados a la ceremonia de posesión del Andrés Manuel han comenzado a llegar a México.
De acuerdo con programa Por la Manaña, Ivanka Trump llegará a México en un vuelo comercial 029 de la aerolínea AeroMéxico, que saldrá de Argentina y arribará a la CDMX a las 05:55 horas de mañana, 1 de diciembre.
El Rey de España, Felipe VI, fue uno de los primeros en arribar a la Ciudad de México. Fue recibido por Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.
Sobre la llegada de Nicolás Maduro llegue a México, no aún no se tienen datos. Información Radio Fórmula