Tras lo sucedido ayer jueves en Cruz Azul con la salida de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo del club y todo su séquito de trabajo, hoy se generó una serie de especulaciones sobre la supuesta renuncia de Juan Reynoso como estratega del club. En entrevista con Mediotiempo, Jaime Ordiales, quien regresó como director deportivo de la institución, negó dicha situación y desconoce si esos rumores fueron para desestabilizar al equipo.
“Yo platiqué hoy en la mañana con él y a mí no me externó eso (su renuncia). La realidad es que yo lo vi entrenando en la cancha equis métodos en lo que es este partido que es muy importante. No puedo adivinar, puede ser (intenciones de desestabilizar al club). No te podría decir”, dijo Ordiales a Mediotiempo, el día que asumió de vuelta el puesto principal de la directiva.
Para Ordiales, el blindaje de la plantilla es muy importante toda vez que desde ayer se ha vivido un periodo de turbulencia por los cambios generados con la salida de Dávila, es así que esperará al compromiso de mañana sábado contra Necaxa en el Azteca para acercarse nuevamente a los jugadores y cuerpo técnico.
“Poco a poco iremos teniendo charlas, he respetado el espacio de jugadores y cuerpo técnico por el juego de mañana. La dinámica es no distraerlos ya después de todo esto que se ha gestado, que siempre genera inquietudes que tendrá todo el mundo por los cambios y eso es muy normal. Tiene que pasar un poco de tiempo y las aguas tomarán siempre sus cauces”.
Atmósfera sin polémicas
Respecto a los motivos por los cuales el rumor de la salida de Reynoso haya circulado en las redes sociales, Ordiales se limitó a no crear mayor polémica y explicó que con la llegada de Dávila a La Noria se vio en la necesidad de apartarse del proyecto ante la disminución del control que el propio Ordiales podía tener en el equipo con la imposición de más personal en puestos en la labor de la dirección deportiva.
“Trato de ser frontal y decir las cosas. En su momento yo vine de invitado aquí (diciembre 2019) tras ser presidente en Querétaro y vine a manejar los destinos deportivos e institucionales del club y cuando llegó Álvaro (Dávila) como presidente ejecutivo, platicamos y tratamos de trabajar de la mano. Empezaron a llegar muchas personas en diferentes áreas y me sentí… yo había gozado en otros lados de las facultades de decidir las responsabilidades, entonces me empezaba a ver trastocado en algunos aspectos que yo creo que me competían y ahí fue que tomé la decisión de hacerme a un lado porque no era lo más saludable con nadie. No quiero entrar en una adivinanza ni polémicas podrían tener algo que ver”, explicó. Información Medio TIempo