Como abogada, la candidata a diputada local por el distrito IV, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Mujica Quiroz, legislará por una ley que garantice a todas las jefas de familia servicio médico, ya que muchas mujeres tienen que decidir entre alimentar a sus hijos o ir al doctor.
En los recorridos por el distrito IV local, la abanderada priista ha tenido contacto con las jefas que le han manifestado que tienen que elegir entre alimentar a sus hijos o atenderse con un médico.
“He detectado que las mujeres que son mamás y cabeza de familia, que trabajan para mantener a sus hijos, se ven en la disyuntiva entre alimentarlos o acudir a un centro de salud. Quienes somos mamás vamos a elegir siempre en alimentar a nuestros hijos antes de pensar en nosotras, pero esto no debería de ser así”, explicó Mujica Quiroz.
La candidata del IV distrito local del PRI, dijo que propondrán una iniciativa de ley para que las jefas de familia cuenten con servicio de salud, estén bien y puedan atender mejor a sus hijos.
“Necesitamos un cambio legislativo para incluir a las jefas de familia dentro de los sectores en estado de vulnerabilidad, en algunos estados de la República sí se incluyen como parte de los grupos vulnerables y en Yucatán nos falta ese impulso”, destacó.
Agregó que como diputada de la familia velará por la salud de las mujeres que son la base de los hogares meridanos.