La actuación de Jenna Ortega cautivó a Tim Burton, el productor y director de la serie de Netflix.
Merlina fue el gran éxito de Netflix durante el fin del año pasado. Este spin-off centrado en la hija de la Familia Addams fue una de las producciones que causó una buena impresión en la crítica y en los medios especializados, pero principalmente en el público de todas las edades.
Jenna Ortega fue la protagonista de la serie de Netflix; mientras que la dirección y la producción estuvo a cargo de Tim Burton, el histórico maestro del cine oscuro. Luego de trabajar en obras como “Batman”, “Beetlejuice” y “Charlie y la Fábrica de chocolates”, se enfocó en su carrera como productor y armó esta maravillosa ficción.
Jenna Ortega, disconforme con los horarios de grabación
Sin embargo, no todo fue color de rosas principalmente para la actriz de apenas 20 años. Según comentó Jenna Ortega, la grabación de Merlina fue un trabajo súper duro de realizar porque Tim Burton sincronizó una serie de horarios perfectamente cronometrados que le complicaban la vida.
En el pasado, Jenna Ortega había definido como “estrictas” las reglas que impuso el director eran obligatorias tanto para los actores como para el personal de grabación. Una de las cosas que más sufrió la actriz que participará de “Scream 6” fue que le prohibieron parpadear porque en una de las primeras grabaciones estaba tan concentrada que no parpadeó y eso cautivó al cineaste que le pidió que no lo hiciera más.
Con respecto al horario, Jenna Ortega tenía empezar a trabajar a las 4.30 de la mañana y hasta entrada la noche con el objetivo de garantizar el éxito de la ficción. La recogían 5.20am, a las 6.00am entraba a una sesión de maquillaje y vestuario para comenzar las grabaciones de Merlina a las 8.30am. Información Radio Fórmula