L OS ÁNGELES.
Jennifer Lawrence causa expectación en el público al querer verla en la película ¡Madre!, en la que trabaja con Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris. Sus fanáticos expresaron su admiración por la actriz de 27 años.
Si no fuera por los admiradores yo no podría hacer lo que tanto amo y no creo que fuera útil en esta sociedad si no pudiese ser actriz. Es lo único que sé hacer y amo mi trabajo. Por eso, si no tuviera fans, no sé qué haría yo”, manifestó.
“No tengo palabras para agradecerles. Espero que les guste esta nueva película en la que se insinúa el lado insaciable de la humanidad, especialmente ahora con internet, donde parece que siempre necesitamos más.”
Asegura que trata de complacer a su público en todo momento, aunque sí pone límites en algunos momentos.
Cuando salgo y voy al supermercado o a un restaurante… encuentro cierto balance. Pero tampoco me siento mal si me toman fotos sin maquillaje, no me interesa escuchar lo que dicen los sitios de moda si no les gustan mis pijamas”, comenta divertida.
Con la experiencia que tiene ahora en el medio artístico, dice que si tuviera que aconsejarse al inicio de la carrera se diría “asegúrate de saber cuánto cobran los demás antes de aceptar un trabajo”.
Jennifer Lawrence ha logrado más de cinco mil 500 millones de dólares en recaudaciones con sus filmes, lo que la convierte en la más exitosa de su generación.
Como dato curioso, Jennifer perdió el protagónico del filme Crepúsculo, frente a Kristen Stewart, pero rápidamente consiguió su éxito con las cintas de Juegos del hambre y ahora hace un papel diferente en ¡Madre!
“Me gustó que fuera distinto, algo que nunca antes había hecho. Muestra un lado mío desconocido que nunca había tocado. También ayudó el ensayo riguroso de tres meses y hay una parte en mí que Darren Aronofsky me ayudó a encontrar. Fue difícil.
Darren me contó sus ideas y me pareció que era único y un verdadero desafío. Hace años que lo admiro. Me encanta su bravura. En ningún momento tuve dudas. Con esta película aprendí a crear varios aspectos de una personalidad que no existe. Y no hubiera podido hacerlo si no fuera por Darren”, enfatizó.
¡Madre! muestra a Jennifer Lawrence como la fiel esposa de un famoso poeta (Javier Bardem) que con su popularidad le abre las puertas de su enorme casa embrujada a todo aquel que quiera entrar. Por momentos parecería que vive una pesadilla de la que no puede despertar como si estuviera completamente loca por no aceptar la popularidad del marido, “es alegórica, con enormes metáforas universales y bíblicas.”
“Al descifrar el personaje encontré la verdad de la historia y de mostrar algo diferente. Ni siquiera usaba zapatos fuera de cámara porque eran objetos que nunca hubiera usado mi personaje.
La conexión con la casa la sentí desde un principio”, recordó.
Lawrence confió que el personaje que interpreta Michelle Pfeiffer, como si fuera Eva en el paraíso, le llamó mucho la atención.
“Fue interesante, porque me la pasé pensando ‘me hubiera encantado tener ese personaje’. Para el papel que yo hice ella es invasiva.
“La pasé increíble con Michelle (Pfeiffer). Es muy cálida, totalmente normal. Es una mamá y una gran mujer, inteligente. Fue divertido también trabajar con Ed (Harris) y Javier (Bardem). La pasamos muy bien, aunque no se llegue a notar lo mismo en la pantalla.
La joven actriz reflexionó sobre lo que significó trabajar con gente reconocida como Bardem, Harris y Pfeiffer.
“Se supone que me tenían que intimidar en el cine y supongo que eso funcionó finalmente a mi favor.
Fue increíble trabajar con gente como ellos. Puedo decir que alterné con verdaderos actores, de los mejores del mundo. Y puedo asegurar que trabajar con ellos me hacen mejorar como actriz”, finalizó. Información Excelsior.com.mx