LOS ÁNGELES.
Jessica Chastain es una de las mejores actrices de Hollywood. Y a pesar de ello, no duda en expresarse con libertad sobre cualquier tema, especialmente si tiene que ver con el papel de la mujer en el cine, situación que, en su opinión, no ha sido tratada de forma rigurosa.
La representación de la mujer en el cine no ha sido certera”, aseguró.
Las mujeres, históricamente, han recibido en su mayoría papeles en los que han ayudado a los hombres a triunfar en lo suyo, pero se les ha negado la oportunidad de contar sus propios caminos”, apuntó la intérprete.
“Para mí”, añadió, “es importante hacer personajes que representan la realidad de mujeres que conozco. Tienen sus propios deseos, no actúan sólo para servir a los hombres”.
Chastain participa en la cinta Molly’s Game —debut en la dirección de Aaron Sorkin—, basada en la historia real de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que organizó durante una década las partidas de póker más exclusivas antes de que la arrestaran 17 agentes del FBI con armas automáticas.
Chastain, nominada a dos Oscar, quiere poner su granito de arena para traer el cambio a Hollywood. Pero sabe que son los directores quienes deben promoverlo.
Él podía haber hecho la historia que quisiera para su debut tras las cámaras y le habrían dado el dinero. Escogió esta historia femenina, dio un papel protagonista a un actor afroamericano y eligió a una mujer como directora de fotografía. Así es como arreglamos este sistema roto”, dijo. Información Excelsior.com.mx