Después de 14 años ligado a Cruz Azul, Jesús Corona salió de la institución para iniciar una nueva etapa en Xolos de Tijuana, decisión que tuvo que ver con diversas situaciones, entre ellas el alejamiento que tuvo con algunas personas que forman parte del club.
¿Por qué no quiso seguir Corona en Cruz Azul?
Mientras se desarrollaban las negociaciones, se mencionó que el portero quería al menos un año de contrato, aunque en una entrevista con TUDN aclaró que fueron más situaciones las que orillaron su salida del club.
“Fueron diferentes circunstancias las que me orillaron a tomar la decisión, no hubo esa buena relación con algunas personas del club, eso culminó por tomar esta decisión y aceptar que son nuevos proyectos los que tiene, no entraba en los planes de la directiva, unos estaban a favor que me mantuviera, otros no”.
Corona descartó que entre esas personas con las que no congenió se encontraran Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración, ni Ricardo Ferretti, director técnico de La Máquina.
“Uno debe estar donde lo quieren y se me brinda esta oportunidad con Xolos. En un principio Tuca había dado el visto bueno, me dejaba a cierto punto tranquilo; el presidente de igual manera, pero hubo gente involucrada que tenía otra planeación en esta nueva etapa en Cruz Azul”.
¿Por qué se cayó la negociación?
Descartó que el tema económico fuera un asunto trascendental, aunque un cambio de última hora de lo que habían acordado lo llenó de inquietud, para después saber que había algo más detrás.
“Hubo detalles más personales, uno entiende que uno no iba a estar de la mejor manera o que iban a haber personas que no querían que estuviera, gente que parece están tomando decisiones que en su momento no tuvimos buena relación”. Información Medio Tiempo