El futbolista mexicano Joao Maleck tendrá que pasar seis meses de prisión preventiva justificada, luego de que la audiencia de Jalisco por medio del juez Juan José Rodríguez llegó a esta determinación para garantizar que el jugador siga el proceso en México.
A pesar de que para la defensa existían condiciones para evitar esta resolución inicial, justificando que existe un arraigo del jugador en Jalisco, el juzgado no encontró pruebas suficientes para esto.
Maleck fue ingresado en el reclusorio preventivo de Puente Grande debido a que el domingo pasado estuvo involucrado en un choque automovilístico en el que perdió la vida una pareja de recién casados en Zapopan, Jalisco.
La defensa argumentó que el futbolista, que ya quedó desvinculado del Sevilla, no tiene su lugar de residencia en México para que así su proceso se llevara fuera de prisión.
Sin embargo, el veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá, Jalisco, y tras dos horas y media la audiencia garantizó la presencia del futbolista sin que haya riesgo de fuga.
Al término de la audiencia, la madre de Joao Maleck salió inmediatamente del lugar tras escuchar el fallo del juez. Información Radio Fórmula