John Lasseter, jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, anunció este 21 de noviembre que se ausentará de su trabajo por seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar con su personal.
De acuerdo con la información publicada en The Hollywood Reporter, Lasseter realizó una disculpa pública en la que lamenta haber decepcionado a sus trabajadores. “Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, detalló.
El portal de noticias señala que varias personas de la empresa, de manera anónima, detallaron que John Lasseter era conocido por “agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos” y que suele beber mucho en las fiestas de estreno.
Además, THR detalló que Rashida Jones, quien era una de las guionistas de la cuarta entrega de Toy Story, abandonó el proyecto junto a su compañero Will McCormack después de que Lasseter hiciera insinuaciones no deseadas.
El jefe creativo de Pixar se suma a la lista de diversos ejecutivos y actores de Hollywood, como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, que han sido acusados públicamente de acosar sexualmente a diversas intérpretes. Información Televisa Espectáculos