lunes , noviembre 25 2024
Home / Destacada espectáculos / Jorge R. Gutiérrez pondrá su toque en Los Simpson

Jorge R. Gutiérrez pondrá su toque en Los Simpson

“Ya te puedes morir”, le dijo su esposa al animador mexicano Jorge R. Gutiérrez cuando éste le compartió que fue invitado para realizar una de las intros de los legendarios especiales de Halloween de Los Simpson, La casita del terror, al cual, adelantó, que le metió todo el toque mexicano, al igual que otros proyectos que ha realizado en los que destaca todo el colorido y simbolismo de nuestra cultura, como en su filme El libro de la vida, o su serie Maya y los tres.

“Me tocó hacer el intro de Los Simpson del episodio de Halloween, sale creo que en octubre, y serán sólo los primeros 30 segundos, pero es súper mexicano y habrá sorpresas. Metí a unos personajes de una cierta película que Guillermo del Toro tuvo que darme permiso para sacarlos…

“Cuando me dijeron, sí estaba nervioso y me puse a ver un chorro de intros pasadas y sí, la verdad es que sí sentí la presión, pero tengo 49 años y la verdad es que toda mi vida Los Simpson han estado ahí, fueron de las primeras caricaturas que vi, con los que me obsesioné por el dibujo, pinto a Bart Simpson a cada rato, entonces hacer esto sí fue como uno de esos sueños que tenía para antes de morirme”, compartió Gutiérrez en entrevista con Excélsior.

El logro ha sido extraespecial debido a que se dio gracias al también mexicano Guillermo del Toro, pues Jorge comentó en una publicación donde éste había compartido su propia intro de la caricatura, preguntándole que: ‘¿a quién tenía que matar para poder hacer una?’ y con eso le bastó para que el director se pusiera en modo hada madrina y le concediera el deseo.

“Fue súper chistoso, esa misma noche Guillermo me contestó: ‘No tienes que matar a nadie, estás más que invitado’ y de ahí salió”, contó al artista entre risas, destacando lo bueno que ha sido para el mundo contar con una figura como ‘Santo Guillermo’.

“Yo le digo que es el Santa Claus mexicano, hace felices a todos”, agregó sonriente.

Gutierrez visitará México como parte del Festival Pixelatl 2024 que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Guadalajara, donde además de ofrecer firma de autógrafos y fotos, estará impartiendo una master class en la que lejos de hablar de sus logros, compartirá todos los fracasos que enfrentó antes de llegar a donde está ahora.

“Voy a dar un panel, que es la primera vez que lo doy, de todos los proyectos que no me han salido, pilotos, películas, vamos a enseñar de todo, donde el aspecto positivo es que de todos estos fracasos han salido cosas buenas. Mi papá siempre me decía que del éxito no aprendes nada, sólo de los fracasos, porque la mejor lección que te puede dar la vida es que cuando te caes, te levantas.

“De ahí salió esta filosofía que ya tengo desde hace muchos años, donde le pongo mucho mérito al proceso y no al resultado, porque me di cuenta que si sólo le daba valor al resultado iba a ser un amargado, porque los resultados muchas veces no sólo dependen de mí, sino del estudio, de mil cosas, pero el proceso sí depende de uno, entonces entendí que siempre y cuando esté enamorado de hacer las cosas, si salen o no la verdad ya no me importa, ésa es la lección que quiero dar, que de todo lo que no ha salido, se dieron muchas otras cosas después”, destacó emocionado.

El artista gráfico de 49 años es reconocido por dejar plasmado su talento y cultura mexicana en títulos como el filme El libro de la vida, la serie animada de Netflix Maya y los tres (que nos adelantó que ya está trabajando una nueva temporada) y la serie animada de Nickelodeon El tigre: las aventuras de Manny Rivera, de la cual actualmente está promocionando su libro en español e inglés.

Además, ahora está trabajando en su propia exhibición de pintura titulada Son of Hollywood, una serie de gráficos coloridos e ingeniosos en donde ha dejado plasmadas sus aventuras e infortunios como creativo mexicano aventurándose a romperla en Los Ángeles.

“Mi plan es cada siete años hacer una exhibición, ésta se trata de mis aventuras en Hollywood, de todo lo que perdí y gané, y como casi casi perdí mi alma mil veces por tratar de trabajar para los estudios.

“Comencé a pintar más que nada como una actividad de exorcismo, para sacar todo lo que tengo dentro, pero poco a poco mi reputación como pintor ha ido creciendo, empezó como un chiste y creo que ya es algo más grande”, contó.

Orgulloso del potencial mexicano y su comunidad

Además de disfrutar de convivir con sus fans y compartir de su trabajo, para Gutiérrez, acudir a eventos como Pixelatl, sirve para seguir creando e impulsando a una comunidad de artistas mexicanos a los que les ve todo el potencial para comerse al mundo.

“Yo trato de siempre trabajar con talento mexicano, ya sea artistas o estudios, y todo el contacto que he tenido ha sido gracias a festivales porque ahí conozco a toda esta gente, me encuentro con sus proyectos y veo cómo crecen año a año, y de ahí han salido muchísimas relaciones, no sólo de amistad, sino también de colaboración, entonces para mí, es importantísimo. Y he ido a muchos lados, a Chile, a Brasil, a Argentina, y creo que lo que tenemos en México es precisamente esa unión de entender que si le va bien a uno le va bien a todos, y creo que es algo bien bonito lo que está sucediendo por allá.

“Y más que nada ha sido también muy lindo ver cómo van creciendo estos talentos jóvenes, los creadores del futuro, porque creo que mi generación ahora sí que ya vamos de salida y ya vienen las nuevas, y es inspirador verlos cómo no le tienen miedo a nada. Porque creo que con la pospandemia la idea de que te tienes que ir a otro país para lograr trabajar con estas grandes empresas, Sony, Disney, etc, ha desaparecido, ya puedes encontrar apoyo y trabajar desde México, y creo que eso es increíble”, celebró. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

¿Los Simpson predijeron que Donald Trump tendría COVID-19?

Durante las primeras horas de este viernes 2 de octubre se dio a conocer que …

Deja un comentario