lunes , noviembre 25 2024
Home / LA TRIBUNA / Jornada 21, Grupo 1 Tercera División Profesional.

Jornada 21, Grupo 1 Tercera División Profesional.

Ante unas 350 personas que se dieron cita en el Estadio “Alonso Diego Molina” los venados de Yucatán y el Yalmakan FC brindaron un partido de futbol en donde mantuvieron a los espectadores al filo de la butaca.

El profesor Arturo Espinoza envío nuevamente el parado con la línea de tres centrales y dos carrileros volantes que tan buen resultado le dio en su anterior juego de local y como es ya una agradable costumbre los locales se lanzaron al frente desde los primeros minutos del partido con la intención de abrir el marcador lo más pronto posible.

Sin embargo los visitantes plantearon un encuentro presionando la salida de los volantes y coparon el medio sector para evitar ser sorprendidos con la velocidad y profundidad que habitualmente tienen los delanteros locales.

La primer jugada de real peligro se dio al minuto 8, cuando la visita se lanzo al frente ocasionando un tiro de esquina a su favor y el delantero visitante Luis Bracamontes envío su remate por encima del arco de Andrade.

Sin embargo al minuto 11 en un veloz ataque propiciado por Jorge Cruz, se consigue un tiro de esquina a favor que conecta Joan mejía, pero su testarazo se estrella en el travesaño, ahogando el grito de gol de la tribuna.

Ambas escuadras se juegan la vida en cada balón dividido y el cotejo se traba en medio sector, incluyendo un sofocante calor que juega su papel de desgastar a los jugadores por ese motivo al minuto 27 se da una pausa para la hidratación de los jugadores.

Después de esa pausa, los venados buscan nuevas variantes en su ataque y tanto Marco Montelongo, como Jorge Cruz prueban al arquero Hugo Miranda con disparos desde afuera del área.

Al 32 el propio Miranda hace una pésima salida y permite que Luis Contreras quede solo frente al arco vacío, pero la rápida respuesta de la defensa no permite que el jugador amarillo logre disparar con comodidad y se pierde otra acción de gol. Al 35 el central Braulio Rodríguez logra perforar la banda derecha y envía un pase de gol al delantero Jorge Montalvo que de manera inusual no consigue rematar a gol de manera eficaz y la defensa se multiplica para evitar nuevamente el gol en contra.

El primer tiempo se disuelve con un empate a cero. En el arranque del segundo tiempo la defensa comete un error infantil al regalar un balón a la salida, afortunadamente el arquero Jesús Andrade estuvo en papel de figura y logro desviar el remate a mansalva para salvar a su meta de un gol casi cantado.

En la respuesta de los venados en una acción difícil de creer Yalmakan se salva tres veces en la misma jugada cuando ni Cruz, ni Lemus, ni Montelongo logran rematar a gol en una misma jugada.

El cotejo se vuelve entonces mucho más vertical y ambas escuadras proponen un partido más explosivo y atractivo para el público. Montelongo toma el control del medio sector, apoyado siempre por el incansable Jorge Osorno y distribuye a Contreras y a Lemus que se vuelve un estilete por la banda derecha y provoca varías descolgadas favorables por ese sector.

Jorge Cruz adelanta su posición y eso permite que tenga algunas opciones de quedar frente al arquero rival, sin embargo no logra colocar correctamente su disparo y el encuentro seguía empatado a ceros.

La entrada de Azael Tapia por Jorge Cruz le da otra dimensión al ataque de los ciervos ya que además de darle control de balón a su equipo logro colocar algunos servicios interesantes al propio Lemus, que desafortunadamente tampoco tuvo la onza para abrir la portería de Yalmakan.

Los minutos pasaban y las ideas se diluían, entonces Yalmakan tuvo en sus delanteros dos oportunidades de finiquitar el encuentro a su favor, sin embargo la defensa liderada por su capitán César Arriaga logro contener los embates de la visita.

Los últimos minutos del encuentro los venados lograron inclinar aun más a la visita a su propia portería, Rodríguez y Arriaga se lanzaron al frente en el afán de por fin lograr el anhelado gol que desde la jornada pasada increíblemente se le había negado.

Sin embargo el destino le tenía preparada una sorpresa a los venados y en los minutos de compensación, cuando se daba por hecho que el encuentro se alargaría a los penales, Azael Tapia conecta un poderoso remate de cabeza a servicio de Contreras que se anida en la base de la portería de los visitantes, para darle la victoria y tres puntos de oro a los Venados en su lucha por el primer puesto del Grupo.

Con este gran triunfo los Venados amanecen en primer lugar del grupo 1 con 44 unidades y a expensas de lo que ocurra mañana en la visita de Pioneros Jr a Corsarios de Campeche, ambas escuadras empatadas con 42 puntos.

Compartir en:

Check Also

Venados le gana a Cruz Azul en el Carlos Iturralde Rivero

Cruz Azul cayó 2 a 1 frente a Venados de Mérida en el debut de …

Deja un comentario