PROGRESO.- Como estaba programado, este sábado se realizó por quinta ocasión la jornada sabatina de ultrasonidos en el DIF municipal, esto en coordinación con el grupo medico “Millenium”.
Desde temprana hora 16 mujeres, con previa cita, acudieron a las instalaciones del DIF para recibir la atención a cargo de un grupo de especialistas en ginecología y obstetricia, encabezado por la Dra. Valeria Barrón, quienes explicaron a las pacientes la evolución de su embarazo y en algunos casos, el anunció de la llegada de un nuevo ser.
El Coordinador de Salud del DIF, Dr. Guilbardo Carrillo Ku, precisó que la revisión permite que los médicos puedan conocer la posición en que se encuentra el bebé, sus movimientos, su crecimiento y sexo, “las mujeres nos han externando que les parece satisfactorio el servicio porque los médicos les aclaran sus dudas y aparte les proporcionan en un disco y de manera impresa toda la información referente a su bebé”, dijo el funcionario quien destacó que esta atención es gratuita.
“En otros lugares el ultrasonido puede llegar a tener un costo superior a los 500 pesos, mientras que aquí las mujeres pueden venir a concertar una cita, ya sea para una primera vez o para seguimiento, y no les genera ningún costo lo que resulta doblemente beneficioso para la economía de su familia”, dijo Carrillo Ku.
Un ejemplo de ello son los testimonios de dos mujeres; Yuliana Vargas, de 28 años y oriunda de Flamboyanes, acudió este sábado por primera vez a una revisión y acompañada de su hijo de 9 años, expresó “la verdad me explicaron muy bien los doctores, mejor que en otro lugares, me dieron detalles de cómo va el crecimiento de mi bebé; cómo está su cabecita, su corazón y ya hasta sabemos que es una niña.”
Mientras que Jessica Chalé, de 24 años, indicó que esta es la cuarta ocasión que acude, “con ellos confirme mi embarazo. Actualmente tengo 5 meses, y desde entonces me han explicado cómo va todo con mi bebé, ya sabemos que es varón y estamos muy contentos en mi familia”, dijo la paciente originaria de Chetumal.
Cabe mencionar que los especialistas hacen las visitas en la tercera semana de cada mes. Por lo que se invita a las mujeres a acercarse a las oficinas del DIF para recibir más información y poder aprovechar este servicio.